miércoles, 12 de junio de 2013

PARTE DE MI VIDA... CABALLOS



Los caballos son animales tan increíbles, nobles y bellos que es inevitable no apasionarse con ellos. Día a día, nos enseñan cómo es la verdadera amistad, estableciéndose un vínculo inolvidable con el ser humano. El mundo equino es muy interesante, amplio y todos los días se descubren cosas nuevas, por lo que a partir de esta página quiero compartir con ustedes mis conocimientos sobre los caballos.



Peter Broster
 
Estos animales pueden llegar a ser tan dóciles y amigables como uno quiera, a mí en lo personal me encantan este tipo de animales por la libertad que te hacen sentir cada vez que los montas, es una sensación inigualable. He pasado por muchas cosas en el ámbito del caballo, y les puedo decir que hacerse amigo de su caballo, es lo más importante! He leído en artículos que el caballo no puede tutear a su jinete y me parece incorrecto esto ya que si uno tiene un trato tan apegado a sus caballos esto se puede lograr con más facilidad. Yo creo que al revés...tienes que crear confianza entre tu caballo y tú y con más facilidad tendrás para aprenderle cosas. Un caballo no te tiene que tener miedo pero confianza sí.
Tiene que crearse una confianza entre jinete y caballo para poder hacer una comunicación muy buena, tal vez se pregunten porque hablo de los caballos como si fueran una persona, pero estos animales aunque no lo crean pueden llegar a ser grandes compañeros.
El caballo tiene un alma y una inteligencia y sobre todo, razona y piensa. Si el caballo no quiere hacer algo:
1) No lo obligues a hacerlo porque le agarrara miedo y menos maltratarlo porque el tratara de hacer lo mismo contigo
2) Apréndele a querer las cosas a las cuales le tiene miedo o a las cosas que no quiere hacer, ya verás que después las va hacer con gran facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario